Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Crematorio Municipal de Concepción - Chile



¿El costo de la Cremación es menor en relación a un entierro tradicional?
El valor del servicio de cremación es de 30 UF.
En un entierro tradicional hay que considerar el precio del terreno y en el caso de no disponer de el hay que considerar el gasto por arriendo de sepultura y el gasto de reducción (exhumado) y traslado pasado ese tiempo.

¿Cuánto tiempo dura una cremación?
El proceso de cremación desde que baja a la cámara hasta la entrega del ánfora con las cenizas de dura aproximadamente 2 horas .

¿Puede una persona decidir en vida su cremación?
Si se es partidario de la Cremación, es necesario dejar manifestada su voluntad mediante una declaración jurada ante Notario.

¿Las Iglesias Tradicionales aceptan esta modalidad?
El Monseñor Antonio Moreno, Arzobispo de Concepción, en una declaración hecha a el diario "El Sur" de Concepción el día viernes 31 de Octubre del año 1997, dice: "la cremación del cuerpo humano es ilícita sólo   si nace del rechazo a la fe cristiana".

¿Cuanto tiempo se debe esperar para realizar la cremación?
Una vez acaecido el deceso, se tiene que tener una data de muerte de a lo menos 24 Horas y no debe superar las 48 Horas. (Código Sanitario).

¿En qué casos no es posible realizar la cremación?
No existe impedimento legal para realizar la cremación, tanto para los que fallecen por hechos violentos como por enfermedades catastróficas.
También se pueden realizar cremaciones a cuerpos que ya han sido sepultados, como también a quienes han sido reducidos (exhumados), el valor del proceso de cremación para estas situaciones es menor según sea el caso, tramitación que se puede convenir con familiares directamente con Dirección del Cementerio.

¿Es proceso de cremación es ecológico?
Nuestros modernos hornos generan una temperatura tal que no producen humo ni ningún olor que puedan dañar el medio ambiente.
Por lo demás la Cremación es la solución más segura y económica para la erradicación definitiva de las enfermedades del tipo Infecto-Contagiosas, como también; la libre disposición y transporte por parte de los familiares de las Cenizas resultantes de su ser querido.




ir al inicio




linea
Home - Servicios - Historia - Tour - Documentación - Preguntas Frecuentes - Nota Importante
Funerarias / Cementerios - Contáctenos - Libro de Visitas